La nueva situación de la farmacia…

  • Reducción de márgenes por las nuevas medidas de control del gasto farmacéutico.
  • Evolución positiva del consumo de dermocosmética en la farmacia vs a canales tradicionales.

Obliga a la Farmacia a cambiar las reglas del juego para paliar la pérdida de beneficios…

  • Adoptar las reglas del marketing que rigen en otros sectores.
  • Convertir la botica en un espacio dinámico, orientado a la rentabilidad y maximización del beneficio.

 

La nueva era pasa por la potenciación de 5 puntos…

  1. CONTROL DE STOCKS
  2. POTENCIAR VENTA LIBRE
  3. EXPLOTAR ATENCIÓN FARMACÉUTICA Y EL ASESORAMIENTO
  4. DINAMIZAR EL PUNTO DE VENTA
  5. APOSTAR POR LA FORMACIÓN

 

Todo en ello en aras de la diferenciación, el posicionamiento como establecimiento de referencia y la fidelización y captación de clientes.

Cursos de formación para farmacias

Tu equipo comercial debidamente formado, motivado y vinculado con la nueva metodología de trabajo.

  • Detectamos y analizamos las necesidades formativas de tu personal.
  • Cursos adaptados al sector de la Farmacia/Parafarmacia (con ejemplos y casos prácticos).
  • Personalizamos las sesiones formativas (reuniones previas con el farmacéutico y personal para determinar posible problemática a solucionar con determinados productos, tipos de cliente,…etc).
  • Análisis a posteriori, de los resultados de la formación como elemento motivador, eje del cambio de la mentalidad de la farmacia e influencia en los resultados económicos de la farmacia.

 

Especialistas en formación:

  • Técnicas de venta y Atención al cliente.
  • Merchandising visual y de presentación
  • Escaparatismo
  • Gestión de la Farmacia

Plan de Marketing en la farmacia

Diseñamos un plan de acciones perfectamente estudiadas y valoradas, para lograr un establecimiento dinámico y diferente, que nos permita:

  • Fidelización de clientes (convertimos tu Farmacia en su establecimiento de referencia).
  • Captación de nuevos cliente.
  • Maximización del volumen de facturación y beneficios

esquema

 

Merchandising farmacias

Potente herramienta para conseguir 2 objetivos prioritarios:

  • Elección de nuestro establecimiento (captación clientes)
  • Favorecer acto compra

Merchandising permanente

  • Encargado de la fidelización y captación de clientes.
  • Genera vínculos establecimiento – cliente (el cual nos reconoce y se identifica con nuestra Farmacia).
  • El ambiente agradable (iluminación, temperatura, música…), la disposición interna establecimiento (entrada y recorridos), la distribución del espacio (puntos fríos-calientes), la gestión del área expositiva (tipo de surtido, tipos presentación, criterios colocación, gestión por categorías)…

Merchandising promocional

  • Mayor agresividad comercial.
  • Aporta dinamismo y ayuda a combatir la estacionalidad de las ventas y productos (permitiendo incrementar nuestros beneficios).
  • Cartelería de señalización, Material PLV (el tercer vendedor), Animación punto venta (EVENTOS), ESCAPARATES y exposiciones especiales (interiores / exteriores)…

 

Anima tu espacio de venta y ofrece un valor añadido a tus clientes

Te ofrecemos un servicio global para la realización de tus eventos:

  • Estudio y fijación de los objetivos a conseguir: Lanzamiento nuevo producto, Liquidación de sobre-stocks, incrementando ventas, Captación nuevos clientes, Fidelización grupo clientes pre-seleccionado, Contraatacar ante una estrategia de la competencia, Diversificarnos a nuevos negocios: ejemplo: inclusión de un nuevo servicio de podología.
  • Diseño e implementación de la estrategia del evento: Definimos el tipo de animación más apropiada para el objetivo a conseguir, época del año, tipo de farmacias, tipo de competencia,…, Diseñamos los incentivos por asistir y por comprar en el evento, Desarrollamos los materiales necesarios para ejecutarlo (decoración del espacio, hojas de citas, folletos para consumidor, cartelería, …)
  • Formación del personal implicado: Comerciales: cómo deben captar público para el evento?, cómo pueden contribuir a cerrar una venta? Cómo pueden “sembrar” para ventas futuras?..., Asesores y promotores: corregimos carencias en conocimiento de producto, formamos en técnicas necesarias para desarrollo del taller, ¿cómo debe recibir y atender al cliente?, ¿cómo promover la venta cruzada?...

 

Escaparates para farmacias

Un buen escaparate puede aumentar las ventas de tu establecimiento en más de un 20%

  • Convertimos tu escaparate en un elemento vivo, diferente y atractivo.
  • Porque el escaparate es tu tarjeta de presentación: te identifica y diferencia. Cuanto más original, mayor impacto visual generará en tus clientes (debemos tener en cuenta que más del 80% de la información que recibe el consumidor en el proceso de compra es a través de la vista).
  • Atraerá, eliminará barreras y despertará el interés sobre tus productos, servicios, eventos y promociones.
  • Si quieres conocer todos los secretos, puedes consultarlos en nuestro libro "Atravesando el cristal" para la editorial Club de la Farmacia – FARMABOOKS..

    libro

 

Identidad Corporativa para farmacias

Obviar la importancia de tu marca es retroceder en tu camino hacia el éxito.
La identidad visual de tu farmacia es mucho más que un simple logotipo o dibujo, es tu principal vehículo de comunicación.

 

Debe ser CREÍBLE, DIFERENCIADOR y FÁCILMENTE RECORDABLE por tus clientes.

Debe COMUNICAR y TRANSMITIR:

1.      La personalidad y filosofía de tu farmacia/parafarmacia
2.      Los valores añadidos y diferenciales que se ofrecen en tu establecimiento
3.      Empatía con tus clientes – pacientes (deben sentirse identificados y generar vínculos con tu negocio)

 

Diseño de páginas web para farmacias

Internet es el mercado de mayor crecimiento en la actualidad… tienes que saber aprovecharlo!!

Para garantizar el éxito de tu negocio en internet tu página web debe tener:

  • Un buen diseño, que marque la diferencia y te distinga de tu competencia.
  • Una buena estrategia de marketing on-line, es decir debe aparecer la primera en todos los buscadores, ya que no basta con estar… te tienen que encontrar!!!
  • Ser sencilla y funcional (para poder tenerla siempre actualizada) y accesible para tus clientes